EMBARAZO Y PARTO

Seguimiento Prenatal

Tú eres la protagonista de la conversación. En cada cita hay tiempo para externar tus dudas, tus preguntas, recibir información y tomar decisiones sobre tu salud, tu cuerpo, tu bebé y tu proceso. Desde nuestro modelo de atención, los pilares fundamentales para el bienestar que revisamos son:  alimentación, descanso, estrés, salud emocional, física, mental y espiritual. 

Además hacemos un chequeo físico de ti y de tu bebé y te brindamos asesoría sobre derechos sexuales y reproductivos. En Morada Violeta queremos que tengas todas las herramientas para vivir tu embarazo de una manera plena y digna.

 

Parto en casa

¿Sabías que, el 85% de las mujeres presentan embarazos considerados “de bajo riesgo”? Todas ellas pueden parir en casa con el acompañamiento de una Partera. 

Las Parteras atendemos Partos en casa o en nuestro Centro de atención integral a la salud sexual y reproductiva de las mujeres y nos dedicamos a acompañar partos fisiológicos. Nosotras estaremos contigo desde que tú nos necesites, dándote apoyo, sugiriendo posturas, monitoreando tu salud y la de tu bebé. Te acompañaremos en este viaje emocional y espiritual creyendo siempre en ti y en tu bebé durante todo el proceso. 

En el posparto inmediato (aproximadamente 5 horas) te apoyaremos en la lactancia, y haremos revisiones físicas para asegurarnos que todo está en orden. Nos aseguraremos de que comas y descanses para recobrar fuerzas y haremos una revisión básica de tu bebé.

 

kit de placenta

La placenta, también llamada “gemela de la/el bebé”, sirve para hacer medicina. Elaboramos cápsulas de placenta que se ingieren para una mejor recuperación posparto y una tintura de placenta que te ayuda a ti y a todas las personas de la familia a tratar desequilibrios emocionales. También te proporcionamos las membranas deshidratadas que sirven para cualquier afectación de la piel, como quemaduras, raspones, cortadas, etc.

Te entregamos también un par de lindos recuerdos: el cordón deshidratado y una impresión de tu placenta que podrás enmarcar después.

 

RITUAL PLACENTARIO

¡Aduéñate del proceso! Te invitamos a una ceremonia ritual en donde tú y tu pareja son protagonistas. Incluye todos los productos del Kit de placenta descritos arriba y el acompañamiento de una de las Parteras de Morada Violeta.

SEGUIMIENTO POSPARTO

Las citas posparto son parte integral de nuestra atención si pariste con nosotras. Te visitamos el día 1, 3 y 7 después de tu parto y en esas sesiones acompañamos tu recuperación posparto física y emocional ya que la integración y bienvenida de tu bebé están llenas de sorpresas, retos y aprendizajes. Además, te apoyamos con la lactancia, la sanación de tu cuerpo y la transformación en esta nueva etapa como mamá.

Las citas posparto también las ofrecemos si pariste en otro lugar y quieres un acompañamiento posparto desde el modelo de Partería en tu casa. 

BAÑO POSPARTO

El baño posparto es un ritual de cierre que solemos ofrecer a las 4-6 semanas después de tu parto o cesárea. 

Ayuda a integrar tu experiencia de parto o cesárea y las primeras semanas de posparto, de una manera corporal y emocional, a través de diversas  técnicas terapéuticas. Con base en tus necesidades podemos recurrir a: masajes, alineación cráneo sacral (cadera y columna), revisión vaginal para valorar el tono de tu piso pélvico y descartar incontinencia, hemorroides y prolapsos de útero o vejiga (“caída de matriz/vejiga”). 

Concluye con un abrazo del rebozo en siete puntos de tu cuerpo y un baño de hierbas preparado especialmente para ti.