Servicios integrales para el Parto

Atención Prenatal

Tú eres la protagonista de la conversación. En cada cita hay tiempo para externar tus dudas, tus preguntas, recibir información y tomar decisiones sobre tu salud, tu cuerpo, tu bebé y tu proceso. Desde nuestro modelo de atención, los pilares fundamentales para el bienestar que revisamos son:  alimentación, descanso, estrés, salud emocional, física, mental y espiritual. 

Además hacemos un chequeo físico tuyo y de tu bebé. En Morada Violeta queremos que tengas todas las herramientas para vivir tu embarazo de una manera plena y digna.

 

Parto en casa

¿Sabías que, el 85% de las mujeres presentan embarazos considerados “de bajo riesgo”? Todas ellas pueden parir en casa con Partera. 

Las Parteras atendemos Partos en casa o en Casa de Partería y nos dedicamos a acompañar partos fisiológicos. Nosotras estaremos contigo desde que tú nos necesites, dándote apoyo, sugiriendo posturas, monitoreandote a ti y a tu bebé. Te acompañaremos en este viaje emocional y espiritual creyendo siempre en ti y en tu bebé durante todo el proceso. 

En el posparto inmediato (aproximadamente 5 horas) te apoyaremos en la lactancia, y haremos revisiones físicas para asegurarnos que todo está en orden. Nos aseguraremos de que comas y descanses para recobrar fuerzas y haremos una revisión básica a tu bebé.

 

Kit de placenta

La placenta, también llamada “gemela de la/el bebé”, sirve para hacer medicina. Elaboramos cápsulas de placenta que se ingieren para una mejor recuperación posparto y una tintura de placenta que te ayuda a ti y a todas las personas de la familia a tratar desequilibrios emocionales. También te proporcionamos las membranas deshidratadas que sirven para cualquier afectación de la piel, como quemaduras, raspones, cortadas, etc.

Te entregamos también un par de lindos recuerdos: el cordón deshidratado y una impresión de tu placenta que podrás enmarcar después.

 

RITUAL PLACENTARIO

¡Aduéñate del proceso! Te invitamos a una ceremonia ritual en donde tú y tu pareja son protagonistas. Incluye todos los productos de la medicina placentaria descritos arriba y el acompañamiento de una de las Parteras de Morada Violeta.

Visitas POSPARTO

Las citas posparto son parte integral de nuestra atención si pariste con nosotras, pero también las ofrecemos si lo hiciste en otro lugar y quieres dar seguimiento a tu posparto desde el modelo de Partería en tu casa. 

Te visitamos el día 1, 3 y 7 después de tu parto y en esas sesiones acompañamos la recuperación posparto física y emocional. La integración y bienvenida de tu bebé están llenas de sorpresas, retos y aprendizajes. Te apoyamos con la lactancia, la sanación de tu cuerpo y la transformación en esta nueva etapa como mamá.

BAÑO POSPARTO

El baño posparto es un ritual de cierre que solemos ofrecer a las 4-6 semanas después de tu parto o cesárea. 

Ayuda a integrar tu experiencia de parto o cesárea y las primeras semanas de posparto, de una manera corporal y emocional, a través de diversas  técnicas terapéuticas. Con base en tus necesidades podemos recurrir a: masajes, alineación cráneo sacral (cadera y columna), revisión vaginal para valorar el tono de tu piso pélvico y descartar incontinencia, hemorroides y prolapsos de útero o vejiga (“caída de matriz/vejiga”). 

Concluye con un abrazo del rebozo en siete puntos de tu cuerpo y un baño de hierbas preparado especialmente para ti.

CONTÁCTANOS